24/04/2024
11:33 AM

Cancilleres de Honduras y Cuba se reunirán en mayo en La Habana

Pretenden tratar asustos de interés mutuo entre los países.

Tegucigalpa, Honduras

Los cancilleres de Honduras, Mireya Agüero, y de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunirán del 14 al 16 de mayo próximo en La Habana, para tratar asuntos bilaterales como cooperación y política, entre otros, informó hoy una fuente oficial.

Agüero y Rodríguez se reunirán con el fin de fortalecer las relaciones entre Honduras y Cuba, y tratar asuntos de 'interés mutuo' como cooperación, política y economía, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado.

El canciller hondureño en funciones, Roberto Ochoa, se reunió este lunes con el encargado de Negocios de la embajada de Cuba en Tegucigalpa, Sergio Oliva, para coordinar la visita de Agüero a La Habana.

Ochoa y Oliva dialogaron sobre 'los instrumentos jurídicos' que Honduras y Cuba podrían negociar durante el encuentro, así cómo las actividades protocolarias que Cuba tiene previsto realizar durante la visita oficial de la canciller hondureña.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció en marzo pasado que su país normalizará totalmente sus vínculos diplomáticos con Cuba, a donde viajó a inicios de su mandato para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en La Habana.

Cuba retiró su embajador acreditado en Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente Manuel Zelaya.