19/04/2024
09:47 PM

Iglesia Católica reitera oposición a la píldora del día después

Representantes del clero hondureño afirman que pastilla es abortiva.

Tegucigalpa. La Iglesia Católica reiteró en el Congreso Nacional su oposición a la legalización, uso y comercialización de la píldora del día después o pastilla anticonceptiva de emergencia (PAE).

En una reunión con los miembros de la comisión que dictamina un proyecto de ley para legalizar dicha píldora, los representantes de la Iglesia dijeron que la posición del clero no ha variado, pues se sigue creyendo que el fármaco es abortivo.

La Comisión del Congreso Nacional se reunió con organizaciones de la sociedad civil que están a favor de la píldora, con especialistas de la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones y cada uno ha expuesto sus opiniones, dijo el presidente de ese grupo de trabajo, diputado José Vivian Portillo.

Expuso que no hay apuro por presentar un dictamen sobre el proyecto presentado por el diputado nacionalista por Atlántida, Antonio Leva Bulnes. “Hay que seguir explorando la opinión sobre el tema”, subrayó. Las reuniones de socialización continuarán la otra semana.