20/04/2024
08:45 AM

Gobierno de Honduras generó cinco mil millones de dólares en inversiones

  • 24 abril 2014 /

En dos meses y medio se han generado 26 mil 200 trabajos y se tiene como meta duplicar las exportaciones en los próximos cuatro años.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Honduras informó este jueves que en menos de 100 días de gobierno, se han logrado establecer inversiones en el país en materia de generación de energía limpia, proyectos de infraestructura, agro negocios, turismo y generación de empleo, por el orden de los cinco mil millones de dólares (100 mil millones de lempiras).

La exposición de los resultados de la gestión de Juan Orlando Hernández en esta materia se llevó a cabo este jueves en Casa Presidencial, en el evento del lanzamiento oficial de la Reactivación del Sector Económico para “Una Vida Mejor”, donde se dieron cita empresarios, cooperantes internacionales, Gabinete de Gobierno, sociedad civil y cuerpo diplomático acreditado en el país.

Con el establecimiento y operatividad de la Secretaría de Desarrollo Económico, denominada oficialmente a partir del próximo 2 de mayo como “Pro Honduras” y el Consejo Nacional de Inversiones, con la participación del gobierno y la empresa privada nacional, se ejecutará un plan agresivo para promover las inversiones en el nivel de las exportaciones e importaciones como nunca antes en la historia del país.

Producto de la visión del Presidente Hernández, se inició con el desarrollo del programa Con Chamba Vivís Mejor que en dos meses y medio ha generado ocho mil 236 puestos de trabajo, mientras que con “Empleo por Hora” se han generado 13 mil 486 y con plazas normales cuatro mil 478, contabilizando 26 mil 200 fuentes laborales.

En su disertación, el Mandatario hondureño dijo que la reactivación del sector económico es fundamental para su Gobierno, prueba de ello es la inversión masiva de capitales en el agro, repoblación bovina y generación de proyectos de infraestructura, energía y otros.

“Nos estamos abriendo al mundo con grandes estándares para competir en las exportaciones, en educación y en la reformulación del sistema de seguridad previsional, son decisiones que tendrá resultados a corto y mediano plazo, una enorme capacidad de inversión con los ahorros”, agregó.

“Nuestro mensaje para el sector privado de la economía es que queremos trabajar juntos, a través de los distintos foros que hemos creado”, indicó.