17/04/2024
09:20 PM

Ministro de Honduras es electo en alto cargo del BCIE

Cerrato sustituirá en el cargo al ministro costarricense Edgar Ayales.

San José, Costa Rica

El ministro de Hacienda de Honduras, Wilfredo Cerrato, fue elegido hoy como el nuevo presidente de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó la institución.

Durante la LIV Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores, que se realiza en Costa Rica, se escogió a Cerrato para sustituir en el cargo al ministro de Hacienda costarricense, Edgar Ayales, quien cumplió con su periodo de un año.

Cerrato es graduado de la carrera de Banca y Finanzas de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), tiene dos posgrados, uno de ellos en Finanzas y otro en Administración, obtenido en la escuela de negocios internacionales del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

El funcionario tiene experiencia en altos cargos desempeñados en la banca privada, en empresas agroindustriales de Honduras y en la administración pública, como presidente de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada de Honduras (Coalianza).

La Asamblea de Gobernadores es el máximo organismo de autoridad del BCIE, conformado por los representantes de sus naciones fundadoras y socias.

El BCIE desarrolla hasta mañana en Costa Rica la actividad, en la que además reafirmó su respaldo a iniciativas que impulsen el desarrollo de la región en diversas áreas.

En la reunión, de carácter privada, el BCIE presentará su informe de labores anual ante los representantes de los países fundadores: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica; además de los socios extraregionales como México, China, Argentina, Colombia, España, Panamá y República Dominicana.