17/04/2024
04:44 PM

Presidente electo de Costa Rica se reúne con Juan Orlando Hernández

  • 23 abril 2014 /

Con más de dos horas de retraso por la bruma en la capital, el nuevo mandatario fue recibido en la Casa Presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió este miércoles en la Casa Presidencial en Tegucigalpa al mandatario electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Seguridad, lucha contra la pobreza, desarrollo económico, corrupción y transparencia fueron los temas abordados entre Hernández y Solís.

El nuevo gobernante centroamericano cumplió una visita de al menos dos horas en Tegucigalpa para dialogar con el presidente hondureño sobre la agenda bilateral y los principales desafíos que enfrenta la región.

Con más de dos horas de retraso por la bruma en la ciudad, el presidente electo de Costa Rica fue recibido en el palacio José Cecilio del Valle tras iniciar una gira en el istmo para dialogar con los presidentes centroamericanos previo a su toma de posesión.

En su visita, Solís prometió que el tema de la integración tendrá eco en su gobierno por el hecho de considerarse un “centroamericanista”. “Consideramos que buena parte de la reactivación económica que necesitan nuestras economías pasa por entender al espacio centroamericano como un espacio común, y en ese punto de vista, espero avanzar de manera consistente en el proyecto de integración regional”, manifestó.

El gobernante electo compareció ante los medios luego de finalizar su reunión con el presidente Hernández en la Casa Presidencial.