28/03/2024
10:39 AM

Honduras: Congreso Nacional no aumentará salarios de diputados

“Seguro que a todos nos gustaría ganar un poco más, pero el presupuesto ya está definido', dijo el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, dijo que al menos durante 2014 'no hay espacio' para aumentar el salario a los diputados.

El titular del Legislativo rechazó en entrevista a una emisora capitalina que se esté pensando en revisar el sueldo de los parlamentarios, ninguno de los cuales le ha hecho una insinuación sobre el pretendido aumento.

'Seguro que a todos nos gustaría ganar un poco más, pero el presupuesto del Congreso Nacional ya está definido y no hay espacio para eso en lo que resta del año y en momentos que el país está en una recesión económica', dijo Oliva.

En ese sentido, dijo que los diputados deben enviar un mensaje claro de que el Congreso Nacional hará su sacrificio ante la precaria situación económica que afronta Honduras.

Y que ese debe ser el mensaje de todos los que han sido electos por el pueblo hondureño.

Consideró que la traída y llevada información sobre la pretensión de un aumento salarial es 'un globo sonda' y que el tema es común al inicio de cada legislatura.

No obstante, esta vez no se podrá asumir una responsabilidad de aumentar los salarios a los diputados, quienes devengan en la actualidad 57,000 lempiras mensuales.

Fue el diputado por el Partido Liberal Osman Aguilar quien dijo que los legisladores hondureños tienen los salarios más bajos en Centroamérica.

“Definitivamente no es suficiente aunque el pueblo hondureño tenga la percepción que el diputado gana mucho dinero”, manifestó.

Una 'justa' nivelación sería que se aumentara el sueldo mensual entre 70,000 y 80,000 lempiras.