23/04/2024
05:55 AM

Honduras autoriza extradición de 'El Negro' Lobo a EUA

El abogado defensor dice que apelará el fallo judicial, ya que se cometieron varios errores en el proceso de la detención.

egucigalpa, Honduras.

Corte Suprema de Justicia de Honduras aprueba la extradicción de Carlos 'El Negro' Lobo hacia Estados Unidos.

El abogado defensor dice que apelara el fallo judicial, ya que se cometieron varios errores en el proceso de la detención.

“El Negro” Lobo fue capturado alrededor de las 11:00 am del jueves 27 de marzo, en la colonia Trejo de San Pedro Sula, en respuesta a una orden de captura emitida por una jueza nombrada para conocer la solicitud de extradición, hecha por Estados Unidos.

Ese mismo día en horas de la tarde fue trasladado desde San Pedro Sula a la capital en un helicóptero y bajo estrictas medidas de seguridad, para ponerlo a la orden de una jueza natural.

El viernes 28 de marzo, “El Negro” Lobo fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad, a la sede de la CSJ, donde se celebró la primera audiencia.

Vea: Las diferentes caras de El Negro Lobo

El pasado 9 de abril de 2014, la embajada de Estados Unidos hizo entrega de cinco medios de prueba a la jueza de Extradición, donde se establecen los cargos y leyes pertinentes en Estados Unidos en contra del hondureño Carlos Lobo.