18/04/2024
05:36 PM

Informe internacional cuestiona leyes aprobadas en el Congreso

Arremete contra la depuración policial

Tegucigalpa. Pese a que el Congreso Nacional aprobó de 2010 a la fecha un promedio de 40 leyes en materia de seguridad, el país no ha visto los resultados exitosos, según un informe recién publicado por la Red de Seguridad y Defensa en América Latina (Resdal).

Dicha organización, que tiene su sede en Buenos Aires, Argentina, detalla estadísticas actuales del sector de seguridad en Honduras y revela que en este país no se han dado los cambios esperados.

La violencia sigue siendo el problema principal en Honduras y de acuerdo a la Resdal, la mayoría de crímenes son producto de las actividades relacionadas al narcotráfico. En su informe anual denominado Índice de Seguridad Pública en Centroamérica, la Resdal menciona los decretos para acelerar el proceso de la depuración policial y demás operadores de justicia. También cuestiona la ineficiencia de la Policía y del Ministerio Público en el combate de la criminalidad, el narcotráfico y del mismo Estado en su deber de contrarrestar las causas que originan el estado de descomposición social.