17/04/2024
01:51 PM

Católicos celebran el Domingo de Resurrección y en homilía se pide a sicarios a convertirse a Cristo

  • 20 abril 2014 /

Una multitud participó esta mañana en las 'carreritas de San Juan'. Hoy también el cardenal hondureño Andrés Rodríguez, pidió a los sicarios y mareros a convertirse a Cristo para que Honduras cambie y resucite.

Tegucigalpa, Honduras

Este domingo fue conmemorado por la feligresía católica de Tegucigalpa, capital de Honduras, el descubrimiento del sepulcro vacío hecho por los apóstoles Pedro y Juan, que llegaron corriendo a la tumba del Señor al tercer día de su crucifixión.

Una multitud de católicos acudió a las carreritas de San Juan en el casco histórico de Tegucigalpa, donde inició alrededor de las 6:00 am.

Unas dos horas después comenzó en la ciudad gemela de Comayagüela, en las inmediaciones de la iglesia Inmaculada Concepción.

El sacerdote Tony Salinas dijo que 'desde el sábado por la noche se ha iniciado el gran anuncio de la resurrección del Señor, que se ve celebrada también con las carreritas de San Juan, que se desarrolla en el marco de recordar aquella página del evangelio, cuando -en primer lugar- las mujeres fueron al sepulcro para embalsamar el cadáver y encontraron la piedra movida' y el cuerpo de Cristo ausente.

'Luego llegaron los apóstoles, Pedro y Juan, que corrían precisamente y volvieron donde estaban los once para contarles que verdaderamente el Señor no estaba'.

La actividad de esta mañana en la capital de Honduras 'es una expresión de fe' que también 'se ve engalanada con la presencia de la imagen de María, la virgen madre que también es la que recibe la buena noticia de que su hijo ha resucitado'.

Recordó que 'es el domingo de la Pascua (...) el centro de nuestra vida cristiana, cumbre del trigo pascual, Jesucristo ha resucitado, y esta es la buena noticia que seguimos proclamando durante cincuenta días a partir de hoy'.

Cardenal hondureño: 'Sicarios y mareros deben convertirse a Cristo para que Honduras cambie y resucite'

'La resurrección es un mensaje muy exigente, todos aquellos que matan no han entendido a Cristo y no se pueden llamar cristianos, son los mismos que crucificaron a Jesucristo y lo siguen crucificando', expresó este domingo durante la homilía de Resurrección, el Cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez.

La misa religiosa tuvo lugar luego de las denominadas 'Carreritas de San Juan', celebrada en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, bajo la presencia de una multitudinaria feligresía católica.

El cardenal hondureño hizo referencia a la cita bíblica en el que María Magdalena manifestó que 'no sabemos dónde lo han puesto', luego que la tumba en la que había sido sepultado Jesucristo se encontraba desocupada. En ese sentido, Rodríguez dijo que 'son muchas las cosas que no sabemos y que no sabremos en Honduras'.

El cardenal Rodríguez también cuestionó, '¿dónde está Cristo en nuestra Sociedad hondureña?', a lo que agregó: 'cuidado con que lo pongamos solamente en la privatización, cuidado con que no lo tengamos en la sociedad'. 'Como no sabemos dónde lo han puesto, se ha puesto el dios de la muerte, del asesinato y éste hay que desterrarlo para siempre”, dijo.

El cardenal hondureño lamentó que la población hondureña ha marginado a Cristo cuando debería de ser 'el centro de nuestras vidas', asimismo acotó que no se debe olvidar el valor de la vida misma.

Seguidamente, enfatizó que 'basta ya de muertes y de asesinatos, Cristo ha resucitado'. Finalmente, llamó a los 'sicarios, mareros y quien quiera que se dedique a quitarle la vida a otra hermana o a otro hermano, conviértanse, crean en la resurrección, pongan a Cristo en sus vidas, de lo contrario nuestra Honduras no va a poder cambiar'.