19/04/2024
11:51 PM

'Padilla no asiste a las reuniones”

Salvador Nasralla afirma que en su partido no se imponen criterios; niega que haya división

Tegucigalpa. Salvador Nasralla aseguró que en el Partido Anticorrupción no impone criterios a sus diputados y negó que haya divisiones en la bancada del partido que él lidera.

Nasralla reconoce que el diputado Rafael Padilla, pese a que es convocado, no asiste a las reuniones que él promueve con la bancada para discutir “la línea del partido”.

-¿Es cierto que hay un distanciamiento entre usted y los diputados de su partido?

No existe ningún distanciamiento. Yo me reúno con la gente de la bancada, más o menos, cada quince días físicamente y me reúno prácticamente todos los días con ellos por teléfono a través de la jefa de la bancada y el subjefe de bancada.

-¿Por qué Rafael Padilla dice lo contrario, que ellos son independientes?

Rafael no asiste a las reuniones en las que se tratan las posiciones de la bancada. He dejado que cada persona opine sobre los diferentes temas, pero al final se decide lo que la mayoría tiene consensuado.

Tengo mi propia línea, que es la que la mayoría de diputados aprueba.

-Por la forma en que habla Padilla, parece que este diputado se le está disparando.

No, no es que se esté disparando. Es que no está asistiendo a las reuniones de la bancada y eso hace que tenga opiniones diferentes. No podemos obligarlo a asistir. Él es una persona adulta, se le convoca a las reuniones y si no asiste, es como cuando una persona no asiste a clases. No puede pretender saber el tema que se trató si no asistió. Se pretende dar la impresión de que el PAC está dividido. Les permitimos a los integrantes del partido tener su propia opinión.

-¿Por qué ahora usted no se refiere a “mis diputados”, como lo afirmaba antes?

Mis diputados son los diputados de mi partido. El partido no es mío, es el partido al cual pertenezco. Son “mis diputados” porque soy el presidente de mi partido, no es que me pertenezcan a mí.

-¿Ya desapareció la alianza estratégica que tenían con Libre?
Nunca existió. Quiero que quede claro eso. El PAC apoya posturas en común; por ejemplo apoyamos la postura en común para tener una junta directiva en el Congreso, integrada por gente de oposición en enero. Eso no quiere decir que tenga una alianza con ellos.