24/04/2024
09:36 PM

'Señor, saca a Honduras de la injusticia y la violencia”: Cardenal Rodríguez

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez encabezó ayer las actividades del Domingo de Ramos.

Tegucigalpa, Honduras

Terminar con la violencia, la injusticia y las muertes en el país fue la oración del cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez durante la celebración del Domingo de Ramos, cuando se conmemora la triunfal entrada de Jesús hace más de dos mil años en Jerusalén.

Miles de católicos se congregaron en Tegucigalpa para recordar la llegada del hijo de Dios y clamar por la paz en Honduras.

“Sácanos, Señor, de este ciclo asfixiante en el que vivimos, saca al país de la injusticia y la violencia, de la cultura de la muerte; déjanos aclamarte, que entonemos un cántico nuevo”, dijo el cardenal, quien presidió la conmemoración, que incluyó un recorrido por las calles y culminó con una misa en la catedral de la capital.

Monseñor aprovechó para enviar un mensaje a los hondureños y hacer un llamado a la reflexión en Semana Santa. “También pidamos por nuestra Honduras, pidamos que nuestro país sea de Cristo y no del mal, del pecado. No de la violencia, no de la muerte, sino de la paz, de la justicia y del amor”.

Luego de dar su mensaje, Rodríguez bendijo las palmas, tradición que tiene lugar siempre en Domingo de Ramos, y cuyo nombre se debe a que las personas que recibieron a Jesús, cuando él llegó a Jerusalén, tenían palmas para aclamarlo como rey.

“Vamos a bendecir nuestras palmas con agua bendita, pero también vamos a bendecir nuestras cabezas, corazones y cuerpos para que el Dios todopoderoso reine en nuestros corazones y se manifieste en cada uno de nosotros”.

El máximo líder de la Iglesia Católica hondureña hizo énfasis en el compromiso que deben tener todos para ser buenos cristianos y mejores personas dedicadas a hacer el bien y ayudar al prójimo, determinadas a vivir con valores y moral los días de Semana Santa.

“Queridos hermanos, que esa palma bendita les recuerde siempre que somos de Dios, no somos del mal.

Que esta Semana Santa sea llena de bendición y, si participamos en las procesiones, que sea bendición para cada familia”, dijo el cardenal durante la homilía en la catedral capitalina.