18/04/2024
05:36 PM

Honduras: Primera Dama exhorta a familias a sembrar en sus casas

En sus cuentas de redes sociales Ana García de Hernández, Primera Dama de Honduras, invitó este jueves a las familias del país a tomar el ejemplo de ellos, de tener sus propios cultivos en el patio de su vivienda.

Tegucigalpa, Honduras

Con la idea de incentivar a los hondureños, Ana García de Hernández, Primera Dama de la república, promovió en las redes sociales fotografías de sus cultivos para poner el ejemplo de su tradición familiar.

'Esta mañana, Juan Orlando, (Juan Orlando Hernández), observó la cosecha de nuestro huerto, donde tenemos albahaca, lechuga, tomate, chile, perejil y culantro de castilla y de pata. Quiero invitar a todos los hondureños para que en cada hogar dejemos un espacio para sembrar nuestro huerto familiar', escribió.

Agregó que el presidente Hernández dedica los domingos y días libres para cosechar lechugas y culantro 'para almorzar con nuestros hijos en la casa. De esta forma, mejoramos la nutrición de nuestras familias y ayudamos a economizar en cada casa'.

La Primera Dama aconsejó también que para quienes no tienen suficiente espacio en sus viviendas, pueden hacer sus huertos en llantas y botellas vacías, entre otros'.