20/04/2024
01:38 AM

Juan Orlando Hernández pide disfrutar sin excesos la Semana Santa

El Gobierno de Honduras otorgó asueto durante toda la Semana Santa a unos 200.000 trabajadores del sector público para fomentar el turismo interno.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió hoy a sus compatriotas que disfruten en recogimiento y sin excesos el descanso de la Semana Santa y anunció un despliegue militar y policial en todo el país centroamericano.

'Que esta sea una semana principalmente de fe, una semana espiritual, de recogimiento. A todos los que van a salir háganlo con tranquilidad, sin desafiar los límites de velocidad en los ejes carreteros', subrayó Hernández al inaugurar dos canchas polideportivas en el oriental departamento de Olancho.

El mandatario agregó que el país centroamericano 'tiene sitios extraordinarios' para que los hondureños y extranjeros puedan 'disfrutar de sus bellezas naturales' durante la Semana Santa.

Además, anunció un despliegue militar y policial 'sin precedentes' en las distintas carreteras y centros turísticos de diversión de la nación centroamericana.

'No se me enojen, si un policía y un militar los detienen para solicitarles sus documentos, es por su seguridad. Lo que queremos es evitar perder vidas, evitar accidentes', enfatizó Hernández.

El mandatario insistió a los hondureños que espera que esta Semana Santa 'sea la más segura, feliz y de mayor productividad espiritual de la historia'.

El Gobierno de Honduras otorgó asueto durante toda la Semana Santa a unos 200.000 trabajadores del sector público para fomentar el turismo interno.

Hernández dijo a mediados de marzo que espera que el turismo le genere a su país unos 800 millones de dólares este año, 100 millones más que lo registrado el año pasado en la época veraniega y Semana Santa.

Autoridades hondureñas prevén que unos 100.000 turistas se movilicen en el país centroamericano durante la Semana Santa, principalmente a las playas del Caribe, sitios arqueológicos, ríos y parques ecológicos. EFE

ac/ie/cav