25/04/2024
01:36 AM

Operaciones de Ficohsa y Citi siguen independientes

Los clientes de Citi pueden continuar depositando y retirando, pagando sus cuotas y servicios de manera habitual

San Pedro Sula. La reciente adquisición de todas las acciones de Banco Citibank de Honduras S.A. y Cititarjetas de Honduras S.A. por banco Ficohsa ha generado una serie de inquietudes en los clientes de la institución que se integra a la ahora institución bancaria más grande de Honduras.

A continuación, las respuestas a las consultas más frecuentes.

-¿Cuánto tiempo se van a mantener las mismas condiciones en los préstamos de clientes de Citibank?

Su cuenta/beneficios continúan en su banco con las mismas condiciones. Durante el proceso de aprobación regulatoria y hasta que no se termine la integración, las operaciones de ambos bancos continuarán funcionando de forma independiente y de la misma manera que lo han venido haciendo; los procesos, productos y servicios de ambas instituciones no se verán afectados, así como los depósitos e inversiones tanto de los clientes de Citibank como de los nuestros. Por lo tanto, sus beneficios actuales (su tasa de interés y otras condiciones), así como sus obligaciones, siguen igual. Puede continuar haciendo y retirando depósitos, pagando sus cuotas y servicios, de la misma manera que lo ha venido haciendo y a través de los canales que habitualmente utiliza. Una vez se cierre la compra, Ficohsa honrará todos los compromisos adquiridos.

-¿Cuáles son los cambios que implica la adquisición de Citi para los tarjetahabientes de este banco?

Nada cambia, su cuenta/beneficios continúan en su banco con las mismas condiciones. Durante el proceso de aprobación regulatoria y hasta que no se termine la integración, las operaciones de ambos bancos continuarán funcionando de forma independiente y de la misma manera que lo han venido haciendo; los procesos, productos y servicios de ambas instituciones no se verán afectados, así como los depósitos e inversiones tanto de los clientes de Citibank como de los nuestros. Por lo tanto, sus beneficios actuales -su tasa de interés y otras condiciones- así como sus obligaciones, siguen igual.

-¿Podrán realizar transacciones en cualquiera de las sucursales de Ficohsa o de Citi?

No. Durante el proceso de aprobación regulatoria y hasta que no se termine la integración, las operaciones de ambos bancos continuarán funcionando de forma independiente y de la misma manera que lo han venido haciendo; no habrá cambios de ninguna naturaleza. Puede continuar haciendo y retirando depósitos, pagando sus cuotas y servicios, de la misma manera que lo ha venido haciendo y a través de los canales que habitualmente utiliza.

-¿Qué beneficios tendrán los tarjetahabientes de Citi una vez que Ficohsa cierre la transacción?

Ficohsa está adquiriendo toda la oferta de productos y servicios de banca de consumo de Citi con las mismas modalidades y condicionales actuales. Ficohsa estará en contacto con todos los clientes en los próximos meses para informarles de su nueva oferta y de nuevos beneficios.

En los próximos meses, Ficohsa estará contactando a todos los clientes para informarles de nuevos y mejores beneficios. En el transcurso, usted puede visitar nuestra página web y conocer nuestra oferta.

-¿Van a cambiar las fechas de pago de los préstamos y tarjetas?

No. Mientras dure el proceso de aprobación y hasta que no se termine la integración, todas las transacciones continúan en las mismas condiciones. Por lo tanto, sus beneficios actuales -su tasa de interés y otras condiciones- así como sus obligaciones, siguen igual. Tanto Ficohsa como Citi lo mantendrán informado del proceso.

-Si tengo una deuda con Citi, ¿cómo queda al pasar a Ficohsa?

Durante el proceso de aprobación regulatoria y hasta que no se termine la integración, las operaciones de ambos bancos continuarán funcionando de forma independiente y de la misma manera que lo han venido haciendo; no habrá cambios de ninguna naturaleza. Puede continuar haciendo y retirando depósitos, pagando sus cuotas y servicios de la misma manera que lo ha venido haciendo y a través de los canales que habitualmente utiliza. Una vez se cierre la compra de Citi, Banco Ficohsa honrará todos los compromisos adquiridos.

-¿Van a subir las tasas de interés? ¿Cuándo?

Una vez aprobado el acuerdo por los entes reguladores, y cerrada la transacción, los clientes de las entidades adquiridas no perderán los puntos, millas o premios que hayan acumulado; asimismo, banco Ficohsa honrará los compromisos adquiridos.

-¿Debo renovar mis tarjetas? ¿Van a cambiar los plásticos?

Por los momentos, nada cambia. Durante el proceso de aprobación regulatoria y hasta que no se termine la integración, las operaciones de ambos bancos continuarán funcionando de forma independiente y de la misma manera que lo han venido haciendo; no habrá cambios de ninguna naturaleza.

-¿Habrá opción para tener Visa y Mastercard?

Por el momento se mantendrán separados los productos con los beneficios de cada institución. Una vez se obtenga la autorización del regulador y cierre la transacción, Ficohsa migrará todos los productos y los beneficios que tenga el cliente y se notificará cualquier paso a seguir.

-¿Tendré que pagar algo por la transacción de Ficohsa?

No. Durante el proceso de aprobación regulatoria y hasta que no se termine la integración, las operaciones de ambos bancos continuarán funcionando de forma independiente y de la misma manera que lo han venido haciendo; no habrá cambios de ninguna naturaleza.