24/04/2024
07:51 PM

Santos Iván Zelaya se opone al plebiscito en San Luis

Alcaldía de San Luis comayagua aún no se define

Tegucigalpa. Santos Iván Zelaya, el nacionalista que quiere ser alcalde de San Luis Comayagua, advirtió que no aceptará plebiscitos en su pueblo porque él es el verdadero alcalde, declarado como tal por resolución de la Corte Suprema de Justicia.

Dijo que solo espera la ratificación de la sentencia que el 22 de abril hará la Sala de lo Constitucional del máximo organismo de justicia del país para tomar posesión oficial de su cargo. Zelaya, que buscó la reelección en las pasadas elecciones, se disputa la comuna de San Luis con el liberal Leny Flores Suazo, quien fue declarado alcalde por el Tribunal Supremo Electoral tras un sorteo mediante lanzamiento de la moneda en diciembre del año pasado.El Partido Liberal, por medio del presidente del Consejo Central Ejecutivo, Mauricio Villeda, y los diputados de este partido, está promoviendo un plebiscito en San Luis para que el pueblo decida a quién quiere como alcalde.

Sin embargo, los liberales están perdiendo su tiempo porque “no voy a aceptar el plebiscito”, dijo el nacionalista Zelaya, favorecido por el fallo.