18/04/2024
01:02 AM

Diputados de Libre vuelven a paralizar sesión

Legisladores se molestan porque no les dan la palabra

Tegucigalpa. Con pitos y pancartas con la leyenda “dictadura”, los diputados de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) volvieron a protestar durante la sesión de anoche en el Congreso Nacional, que obligó a suspenderla por algunos minutos.

Según los diputados de Libre, a ellos nunca se les otorga la palabra y acusaron al Partido Nacional de manejar el Poder Legislativo bajo un esquema dictatorial.

“Hemos sido tolerantes, hemos tratado de contribuir al proceso democrático y lo que recibimos a cambio es una bofetada. Es una burla para más de un millón de personas que votaron por nosotros”, dijo el diputado Esdras Amado López.

El zafarrancho ocurrió en el momento que se discutía en su tercer debate la Ley de Excarcelamiento por Razones Humanitarias.

López se quejó por la actitud de las demás bancadas del Congreso. “Están discutiendo babosadas, cosas intrascendentes y eso lo vamos a parar”, dijo.

Luis Galdámez se pronunció en iguales términos: “Les vamos a demostrar a todos que tenemos agenda, lo que sucede es que nunca nos dan la palabra. Estamos frente a una dictadura fascista”, expresó.

La sesión continuó, pese a que los diputados de Libre permanecían de pie y sonaban sus pitos mientras deliberaban sus homólogos de las demás bancadas representadas en el Congreso Nacional.

El grupo de Libre se puso de espalda y le dio la cara a la prensa acreditada en el Legislativo.