20/04/2024
08:22 AM

Diputados de Libre protestan en el Congreso porque no le dan la palabra

  • 08 abril 2014 /

Los diputados del Partido Libertad y Refundación denuncia que nunca les otorgan la palabra.

Tegucigalpa, Honduras

Los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) realizaron este martes una protesta dentro del Congreso Nacional de Honduras porque, según ellos, no les dan la palabra.

Los legisladores sacaron pitos y pancartas con la leyenda: “dictadura”. Se pusieron de espaldas y le dieron la cara a la prensa acreditada en el hemiciclo.

Seguidamente la sesión parlamentaria fue suspendida por varios minutos.

También denuncian que sólo se discuten los temas que quieren las demás bancadas y acusaron al Partido Nacional de manejar el Poder Legislativo bajo un esquema dictatorial.

Vea: Diputados por Libre a punto de irse a los golpes

Según el diputado Esdras Amado López: “Hemos sido tolerantes, hemos tratado de contribuir al proceso democrático y lo que recibimos a cambio es una bofetada. Es una burla para más de un millón de personas que votaron por nosotros”.

El parlamentario se quejó por la actitud de las demás bancadas representadas en el Congreso. “Están discutiendo babosadas, cosas intrascendentes y eso lo vamos a parar”, agregó.

De acuerdo al legislador Luis Galdámez se pronunció en iguales términos. “Les vamos a demostrar a todos que tenemos agenda, lo que sucede es que nunca nos dan la palabra. Estamos frente a una dictadura fascista”, fustigó.

El zafarrancho ocurrió en el momento que se discutía en su tercer debate la Ley de Excarcelamiento por Razones Humanitarias.

Video: Zafarrancho en la primera sesión del Congreso

Ley de recompesnas

También esta noche el Congreso Nacional aprobó la Ley de Recompensas y los más Buscados.

La iniciativa busca incentivar a la población para cooperar con el sistema de seguridad nacional.

El proyecto de ley fue presentado por la Comisión de Seguridad ante el pleno del Poder Legislativo, como 'un nuevo componente en seguridad, un instrumento jurídico para luchar de forma frontal contra los delincuentes', manifestó el diputado Tomás Zambrano.

El legislador detalló que la ley da vida al Programa de los más Buscados, dependiente de la Secretaría de Seguridad, para la divulgación de fotografías, videos o retratos hablados de sospechosos considerados peligrosos, en los medios de comunicación.

Por su parte, el diputado Vicente León aseguró que con la Ley de Recompensas se espera fortalecer a la Secretaría de Seguridad. 'Todos los diputados estamos dispuestos a fortalecerla y apoyar', expresó.