25/04/2024
02:04 PM

Incendio de grandes proporciones en ocho bodegas de Soptravi

  • 05 abril 2014 /

Se han escuchado varias explosiones a causa del fuego y que habrían sido provocadas supuestamente por la pólvora decomisada que se guardaba en el local.

Tegucigalpa, Honduras.

Un incendio de grandes proporciones se originó este sábado en horas de la mañana en las bodegas de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi) ubicadas en el barrio Guacerique en Comayagüela.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que el siniestro comenzó alrededor de las 11:30 am en una zacatera y rápidamente se extendió hasta las instalaciones de Soptravi.

Ocho unidades del Cuerpo de Bomberos fueron desplazadas para atender la emergencia que consumió las ocho bodegas de la oficina gubernamental.

Desde varios metros de distancia se observan enormes lenguas de fuego y columnas de humo. Un testigo del siniestro mencionó que escuchó varias explosiones a causa del fuego y que habrían sido provocadas supuestamente por la pólvora decomisada que se guardaba en el local.

Vecinos de barrios contiguos, como El Prado, salieron de sus viviendas por temor a que el fuego se extendiera hasta sus casas.

Por su parte, el comandante de los Bomberos, Manuel Zelaya, señaló que no hubo personas lesionadas, al tiempo que agradeció las colaboraciones del Servicio Autónoma Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

'Gracias a la oportuna intervención de los efectivos bomberiles se evitó que las llamas se extendieran a una oficina donde se almacenaba dinamita, que utiliza Soptravi para realizar trabajos en las carreteras del país', agregó Zelaya.

Las autoridades no descartan que producto de este incendio y de la cantidad de humo que cubre la zona se atrasen los vuelos en el aeropuerto internacional de Toncontín, aunque este extremo no ha sido confirmado.

Las pérdidas podrían ser millonarias porque según informes preliminares, en las bodegas siniestradas había repuestos de maquinaria pesada.

Noticia en desarrollo