19/04/2024
10:27 PM

Fiscales acreditaron origen de sus bienes

Se corroboró que los ingresos obtenidos fueron legales

Tegucigalpa. Los 22 fiscales denunciados por la comisión interventora del Ministerio Público (MP) sí acreditaron el origen lícito de sus bienes.

En su segundo informe que remitió al Congreso Nacional, el 1 de agosto de 2013, la comisión interventora cuestionó la situación financiera de 22 fiscales. Afirmó que encontraron depósitos irregulares en sus cuentas bancarias. Así lo denunció en su informe la comisión interventora, integrada por María Navarro, Mirian Guzmán, Lino Mendoza y Ángela Madrid. La actual gestión del MP abrió un expediente investigativo y no encontró hechos constitutivos de enriquecimiento ilícito.

“Este tema lo tenemos básicamente cerrado”, informó el director de Fiscalías, Rolando Argueta. “Podemos decir con absoluta certeza y con claridad que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Enjuiciamiento de los Servidores del MP, en estos 22 casos no encontramos en ninguno indicios que alguno haya cometido actos irregulares”, afirmó.

Se corroboró que los ingresos obtenidos fueron legales, por ejemplo, una fiscal recibió en su cuenta bancaria un depósito de 180,000 lempiras por un seguro por la muerte violenta de su esposo.