18/04/2024
12:24 AM

Muere el hijo del exombudsman hondureño, Ramón Custodio López

Manuel Ernesto Custodio Espinoza falleció esta mañana en un centro asistencial de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes falleció en Tegucigalpa Manuel Ernesto Custoio Espinoza (47), quien era hijo del exComisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio López.

Custodio Espinoza se encontraba convaleciente por una penosa enfermedad desde hace varios meses y en horas de la madrugada de este día murió en un centro asistencial de la capital hondureña.

Ernesto fue muy cercano a el excomisionado de Derechos Humanos y no solo por ser su hijo, sino que era su mano derecha, pues le acompañaba en sus actividades en el Conadeh y otras diligencias relacionadas a las funciones que ejerció durante doce años como ombudsman hondureño.

El velorio Custodio Espinoza se realiza en la funeraria La Auxiliadora de Jardines de Paz Suyapa, ubicada a inmediaciones de la Basílica de Suyapa, en la capital hondureña.

El excomisionado de Derechos Humanos ha recibido abundantes muestras de apoyo y solidaridad desde diferentes sectores de la sociedad hondureña.

Ramón Custodio pidió a sus allegados que no envíen arreglos florales a la funeraria, sino que el dinero de estos sea donado al Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas.