23/04/2024
10:05 PM

A Juticalpa remiten a la banda de los Osorio

Simeón Flores dice que los condenados están bajo estrictas medidas de seguridad

Tegucigalpa. La banda de los Osorio, declarada culpable del asesinato del periodista Alfredo Villatoro, no guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Y más increíble aún es que, pese a tratarse de una banda ligada a secuestro y asesinato, los tres involucrados han sido enviados al mismo centro penal.

Según el veredicto judicial, los hermanos Osman Fernando y Edgar Francisco Osorio Arguijo, al igual que Marvin Alonso Gómez, son culpables del secuestro agravado del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera. El pasado 25 de marzo, la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional concluyó el largo proceso judicial de 22 meses.

Santos Simeón Flores, director de Centros Penales, confirmó que la banda de los Osorio está en Juticalpa.

Flores dijo: “Los Osorio allá estaban. No hemos determinado enviarlos”. Se le preguntó si el juez que conoció el caso había determinado enviarlos a las celdas de máxima seguridad en Támara y Flores expresó: “El juez no puede enviar a un reo a una celda de máxima seguridad porque comete un delito al hacer eso.

Cuando el juez lo condena, lo pone a disposición de las autoridades del centro penal y las autoridades penitenciarias, evaluando cada caso, lo mandan adonde corresponda, por lo que el juez no puede ordenar”.