24/04/2024
04:49 PM

Mauricio Villeda interpone recurso por alcaldía de San Luis, Comayagua

El expresidenciable hondureño llegó junto al depuesto alcalde Leny Flores a interponer la acción a los tribunales de justicia.

Tegucigalpa. El excandidato presidencial del Partido Liberal Mauricio Villeda interpuso ayer un recurso a favor del alcalde de San Luis, Comayagua, que fue destituido por la Corte Suprema de Justicia.

El dirigente liberal llegó ante la Corte Suprema junto al depuesto alcalde Leny Flores a interponer la acción judicial.

Villeda reiteró su apoyo a Flores, alcalde electo del municipio de San Luis, Comayagua.

El candidato por el Partido Liberal disputó la alcaldía con el nacionalista Santos Iván Zelaya, quien buscaba la reelección.

Los dos aspirantes se fueron a tres escrutinios especiales que resultaron en empate, por lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió hacer el sorteo de una moneda, que dio el triunfo a Flores. Mientras el TSE prepara una nueva resolución para decidir si la alcaldía será gobernada por el candidato nacionalista o el liberal, seguidores de Flores mantienen tomada la alcaldía de San Luis.

La renuncia del magistrado Enrique Ortez Sequeira del Tribunal Supremo Electoral (TSE) impidió a este organismo resolver el caso de San Luis, Comayagua.

El secretario general del TSE, Alejandro Martínez, informó que una reunión que estaba programada para ayer en horas de la mañana fue suspendida al conocerse que el magistrado Ortez Sequeira llegó al Congreso a renunciar.