22/04/2024
11:05 AM

Peña Nieto solo estará 5 horas en Comayagua

El presidente Juan O. Hernández informó que abordarán temas de seguridad, turismo, comercio, agroindustria y energía

Comayagua. “Le pedí al presidente Peña Nieto que viniera el 2 de abril y que no hiciéramos la reunión en Tegucigalpa, que yo quería recibirlo en el departamento de Comayagua”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández, al anunciar que el gobernante mexicano solo estará cinco horas en Honduras.

Los mandatarios abordarán temas relacionados con seguridad, turismo, comercio, agroindustria y energía generada por gas.

Hernández se mostró complacido de recibir a Peña Nieto en Comayagua.

“Este es un mensaje para ustedes vecinos de la primera capital hondureña, que Comayagua es una ciudad tan importante como Tegucigalpa. En la reunión con el presidente Peña Nieto se va a brindar una gran cantidad de oportunidades para nuestro país”, afirmó.

El presidente Hernández dio algunos avances de los temas que abordará con su homólogo mexicano. “Estamos tratando temas de seguridad, turismo, comercio, agroindustria y me interesa mucho el de la energía generada con gas que ellos están tratando con Estados Unidos”, respondió.

Hernández indicó que está interesado en un modelo nuevo de salud que tiene México para atender con hospitales de área, por lo que -señaló- desea que la Secretaría de Salud envíe una comitiva al país azteca para conocer el sistema. “Estamos viendo un esquema de México, porque tenemos que juntar la capacidad de servicio de salud y del Seguro Social.

La salud ha estado totalmente descuidada. Ahora ningún funcionario hondureño meterá las manos con los medicamentos”, dijo.

Asimismo, se dio a conocer que ambos gobernantes viajarán a Panamá para participar en una cumbre del mundo económico y que será de mucho provecho para el país.

El jueves llegó al país el canciller mexicano, José Antonio Meade, para reunirse con su similar Mireya Agüero con quien definieron la agenda de los Presidentes.