18/04/2024
07:04 AM

Exdirectivo del IHSS: 'Cancelación de la visa es un proceso normal”

Benjamín Bográn, exmiembro de la junta directiva del Seguro Social hondureño, reveló que al terminar los procesos de investigación podrá renovar su visa.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de conocer que la Embajada de Estados Unidos había suspendida la visa a los exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, uno de los afectados ya ha reaccionado a esta decisión tomada por el gobierno norteamericano.

CANCELAN VISA A EXDIRECTIVOS DEL IHSS

Benjamín Bográn, exintegrante de la junta directiva del IHSS y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), explicó que la Embajada le notificó mediante un correo electrónico.

El empresario indicó que el mensaje decía que 'su permiso de turista fue cancelado'.

Bográn tomó como un 'procedimiento normal' la suspensión de su visa ya que es una acción que enfrenta todo hondureño que enfrenta procesos judiciales.

Asimismo, al exdirectivo del IHSS se le informó que la visa de turista podía ser renovada una vez concluidos los procesos de investigación.

Estados Unidos contra la corrupción

Por su parte la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, se limitó a hablar sobre la cancelación de visa a los exdirectivos del IHSS y lo único que dijo fue que 'siempre estamos en contra de la corrupción (...) siempre vamos a apoyar esfuerzos en esta dirección'.