19/04/2024
03:18 PM

Hasta el 3 de junio arranca corredor turístico en El Progreso, Yoro

Fuerzas vivas continúan exigiendo a Coalianza un nuevo puente La Democracia.

El Progreso, Honduras.

Los empresarios de la Perla del Ulúa fueron enfáticos al exigir que el puente viejo de La Democracia lo construyan nuevo y no se haga “una simple reconstrucción”

En esos términos se expresó Jorge Larios, presidente de la Cámara de Comercio de El Progreso, Yoro, quien en tono molesto enfatizó a las autoridades municipales y representantes de la Comisión para Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), que esperan una nueva obra en el importante corredor.

El encuentro de ayer fue para socializar el inicio del proyecto de corredor turístico, obras complementarias en la ciudad y la instalación de las casetas de peaje.

El referido corredor comprende la construcción de un bulevar de cuatro carriles desde el desvío de La Barca, en la carretera del norte a El Progreso que los conecte con Tela y La Ceiba.

La obra abarca 122.6 kilómetros de ampliación y construcción de la vía de cuatro carriles.

El consorcio que ejecutará el proyecto es Autopistas del Atlántico, S.A. que lo integran la C.I Grodco de Colombia, Grodco Panamá, de Panamá, y Profesionales de la Construcción (Prodecon) de Honduras.

El alcalde Alexander López dijo que ya quedó establecido que el proyecto inicia el 3 de junio, “en primera instancia se había anunciado que comenzaría el 3 de este mes, pero no fue así, esperamos que ya no se sigan dando atrasos”.

López dijo que la lucha es que se construya una nueva estructura del puente La Democracia y el resto de las obras complementarias en la ciudad.