18/04/2024
07:16 AM

Arranca en Honduras intenso bacheo antes de Semana Santa

El tramo carretero entre Villanueva y Puerto Cortés está en la programación de reparación para que los turistas circulen sin dificultad

Tegucigalpa. El bacheo en las carreteras y caminos secundarios que conducen a zonas turísticas comienza esta semana con una inversión de 70 millones de lempiras.

A partir de lo que anunciaron las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), las mejoras de las vías de comunicación se desarrollarán en las redes primaria y secundaria en todo el país.

Sin embargo, se asegura que se dará prioridad a aquellos lugares por donde circulará la mayor cantidad de personas que se va a desplazar a los centros de diversión en Semana Santa.

Los tramos

Uno de los lugares adonde los trabajos serán una prioridad es el tramo desde Flores, en el departamento de Comayagua, pues el pavimento está a punto de desaparecer y la vía está llena de baches.

Otro sector es el que conecta Villanueva y Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, pues debido al constante paso de vehículos pesados, el pavimento se encuentra muy deteriorado.

Las máximas autoridades de la Insep también han identificado otras rutas que conducen a Cedeño, Marcovia, Amapala y Punta Ratón, en la zona sur, al igual que en el litoral atlántico, donde se trabajará en bacheo y excavación de material común, reconstrucción de algunos tramos carreteros, señalización vertical y horizontal, entre otras, en los cuatro tramos carreteros del país.

El objetivo de los trabajos es, según el ministro Roberto Ordóñez, “garantizar la libre circulación de personas y disminuir el consumo de combustibles en esta época de verano”.

Además, lo que se pretende es evitar que debido al mal estado de las carreteras se presenten accidentes y que estos dejen luto en las familias hondureñas. Las autoridades gubernamentales han explicado que se van a priorizar las inversiones en los tramos que verdaderamente estén deteriorados, pues lo que se espera es que los turistas nacionales y extranjeros se puedan desplazar sin mayores contratiempos a los centros de diversión, pues son los que generan divisas por el consumo de los productos de la temporada de verano 2014.

Los 70 millones de lempiras que se van a invertir en las reparaciones son fondos provenientes del Gobierno, donde se beneficiará a miles de personas que circulen por las carreteras primarias y secundarias del país.