18/04/2024
07:45 AM

Llega a Honduras colombiano extraditado

  • 20 marzo 2014 /

Luis Carlos Urrutia Quejada es acusado por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El colombiano Luis Carlos Urrutia Quejada, miembro de la banda de 'Los Urabeños', llegó extraditado este jueves a Honduras.

Urrutia Quejada, quien había sido solicitado por las autoridades hondureñas, es acusado por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

El jefe de la Policía Internacional (Interpol), subcomisionado Leonel Sauceda, confirmó la extradición del colombiano y agregó que guardará prisión en la ciudad de La Ceiba, en el litoral Atlático de Honduras.

En el 2003 la Policía de Fronteras de Honduras capturó al sudamericano en la isla de Roatán en el momento que a bordo de una lancha rápida transportaba combustible, para reabastecer otra embarcación utilizada para el trasiego de drogas.

En ese momento fueron requeridos por la Policía de Fronteras y posteriormente remitidos a los juzgados de La Ceiba, pero en 2007 los imputados lograron que les dictaran medidas sustitutivas a la prisión preventiva, las que incumplieron para tomar camino hacia su país natal Colombia.

“Honduras y Colombia tienen vigente el tratado de extradición, fue así como iniciamos los trámites correspondientes; viajamos el lunes de esta semana dos funcionarios hondureños de Interpol y esta tarde el imputado llegó al país”, explicó.

Urrutia Quejada fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a los juzgados de La Ceiba, Atlántida y luego será recluido en la cárcel de El Porvenir.