16/04/2024
12:06 AM

Empresarios han dejado de pagar 12.9 millones en extorsiones

La Fuerza Nacional Antiextorsión en el Litoral Atlántico expuso los resultados de sus operaciones. Pide denunciar

La Ceiba. Con más de 50 casos resueltos y judicializados en esta ciudad, La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) demostró que está dando resultados en el litoral atlántico del país.

Ever Mejía, director de Investigación e Inteligencia, aseveró que ninguna de las víctimas que denunció este flagelo han sufrido de represalias o daños a su integridad.

Acompañados de empresarios y miembros de la sociedad civil, los agentes de la FNA dieron a conocer sus resultados esperando lograr la confianza de la ciudadanía e incrementar las denuncias por extorsión.

El funcionario expuso que desde el momento en que una denuncia es interpuesta, el denunciante es acompañado en todo el proceso, cuidando su identidad y evitando la fuga de información.

“Los agentes que integran esta unidad han sido sometidos a las más rigurosas pruebas que garantizan su efectividad como agentes”, reiteró. Las autoridades de la FNA aseguran que gracias a la desarticulación de bandas, empresarios y afectados por este delito han dejado de pagar 12.9 millones de lempiras.

David Aguilar Morán, jefe departamental de la Policía Nacional, manifestó que el Gobierno los ha apoyado con logística y las herramientas necesarias para continuar combatiendo este flagelo que afecta en su mayoría a comerciantes, empresarios y transportistas.

Luis Rojas, empresario ceibeño, señaló que gracias a los resultados que se dieron a conocer, los ceibeños pueden comenzar a confiar en la nueva unidad de la Policía Nacional.

Hasta la fecha, unas 400 personas han recibido asesoría para no pagar extorsiones. En 114% aumentaron las denuncias.