23/04/2024
12:01 AM

Diunsa y La Colonia pagan L5 millones a alcaldía ceibeña

El dinero correspondiente a impuestos será utilizado en obras de infraestructura

La Ceiba, Honduras.

Diunsa y Supermercado La Colonia pagaron 5 millones de lempiras en impuestos a la Municipalidad de La Ceiba que serán utilizados en infraestructura vial en la ciudad, demostrando su compromiso de ser empresas socialmente responsables.

Ambas firmas suscribieron un acuerdo con la alcaldía ceibeña, el cual contempla el pago anticipado de los tributos.

El acto público se desarrolló en el Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental (Credia) con la participación de los representantes de las compañías hondureñas y miembros de la Corporación Municipal.

Comprometidos con La Ceiba

“Las partes involucradas decidimos hacer pública la firma de este acuerdo, pues creemos en la importancia de actuar con transparencia y rendir cuentas sobre nuestras acciones”, manifestó Mario Faraj, vicepresidente ejecutivo de Diunsa. Faraj dijo que aunque la plaza El Toronjal, donde funcionan Diunsa y La Colonia, fue inaugurada en noviembre del año pasado, el compromiso de colaborar con la sociedad ceibeña es firme. “Buscamos siempre mejorar la calidad de vida de los hondureños”, afirmó.

Paul Handal, gerente de operaciones de Supermercados La Colonia, dijo que como empresas cien por ciento hondureñas son responsables de colaborar con el desarrollo de las comunidades.

Mejoras en la red vial

El alcalde Carlos Aguilar dijo que agradecía el apoyo de ambas empresas. “Otros grupos económicos se han ido emigrando del país, pero todavía hay empresarios que confían en Honduras”, manifestó. Agregó que no es fácil que una empresa dé por adelantado el pago de impuestos, pero Diunsa y La Colonia otorgaron su voto de confianza y están apoyando y creyendo en La Ceiba.

Con el dinero entregado a la Corporación ceibeña se harán varias obras, como la pavimentación de una vía aledaña a la Plaza Toronjal, que llevará por nombre calle Diunsa-La Colonia. También el tramo que conecta la avenida San Isidro con la Morazán, la colocación de un semáforo y la señalización e iluminación en las inmediaciones de la plaza.

Luis Sandoval, jefe de Obras Públicas de la Municipalidad, informó que invertirán cerca de 30 millones de lempiras en infraestructura vial en los próximos días. Anunció que el 17 de marzo se abrirán los sobres para saber qué empresa ganará la licitación para el suministro de concreto.