19/04/2024
10:20 AM

Gobierno de Honduras renueva 80 megavatios con Elcosa

  • 12 marzo 2014 /

Los precios logrados son 16.48 centavos de dólar por kilovatio/hora en costo variable y 8.98 centavos de dólar por costo fijo al mes.

San Pedro Sula, Honduras

La comisión negociadora del Gobierno logró condiciones favorables en la renovación del contrato de energía térmica con la empresa Electricidad de Cortés S.A (Elcosa).

Marlon Tábora, coordinador del Gabinete Económico, confirmó ayer al cierre de esta edición que el contrato -de 80 megavatios- fue renovado bajo los mismos parámetros que fue negociado hace un par de semanas con la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo Sociedad Anónima (Lufussa).

“Hoy por la tarde (ayer), antes que el Presidente Juan Orlando Hernández viajara a Ecuador, ellos iban a aceptar las mismas condiciones bajo las cuales se había estructurado el contrato con Lufussa”, dijo.

Los precios logrados son 16.48 centavos de dólar por kilovatio/hora en costo variable y 8.98 centavos de dólar por costo fijo al mes. “Hubiéramos querido que fuera mejor, pero lo importante es lograr que la Enee sea sostenible en el mediano y largo plazo”, expresó.