19/04/2024
08:23 PM

Honduras: amanecen intervenidas instalaciones de Soptravi

Según el director de Transporte, las acciones son en base a la orden del Presidente de intervenir el Transporte Público.

Tegucigalpa, Honduras.

Las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Soptravi, amanecieron intervenidas este lunes por elementos de la Policía Militar en Comayagüela, ciudad hermana de la capital de Honduras, Tegucigalpa.

Según Geovanny Dubón, director general de Transporte, las acciones son realizadas en base a la orden que giró el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para la intervención al sector transporte.

El funcionario explicó que el edificio de Soptravi fue intervenido porque la institución que él dirige forman parte de esta secretaría, por lo que la intervención ordenada el pasado lunes no solo es de las unidades de transporte.

'Parte de resguardar la seguridad no solo implica tener resguardados los buses, los taxis y la ciudadanía en general, sino que también brindar una serguridad interna para resguardar lo que sea dentro de la institución; controlar entradas resguardar documentos. Todo lo que tenga que hacer la Fuerza de Seguridad, la Policía Militar de Orden Público, la Fuerza Interinstitucional y la Fuerza Nacional Antiextorsión', indicó Dubón.

El director general de Transporte también dijo que a eso de las 7:00 de la mañana desconocía la intervención del edificio, sin embargo aseguró que es en cumplimiento de la orden del Presidente hondureño.

Al mismo tiempo indicó que el tiempo que va a permanecer intervenida Soptravi es lo que indiquen las fuerzas de seguridad, pues 'hay que recordar que es una orden del Presidente junto con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad. Creo que es algo que el Presidente quiere hacer de forma permanente para brindar seguridad a los usuarios y trabajadores del transporte público'.