19/04/2024
08:10 AM

Analizan 3 opciones para Ciudad Mateo

Proyecto habitacional en tegucigalpa tiene 23 años en el abandono.

Tegucigalpa. Este año se decidirá el futuro del proyecto habitacional conocido como Ciudad Mateo en un total abandono desde hace 23 años.

Autoridades del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) anunciaron que “tomarán decisiones sobre Ciudad Mateo”.

Martha Doblado, directora ejecutiva de la institución, dijo que “se evaluarán tres opciones sobre el destino del proyecto habitacional para ver si hay una alternativa viable de rescate o terminación del mismo”.

De igual forma, señaló que “no es posible que pasados 23 años este proyecto siga en abandono y reflejándose en los estados financieros del instituto, distorsionando la situación financiera y patrimonial del Injupemp”.

Dijo que “es un proyecto costoso que refleja una pérdida tan grande para el instituto, es algo que no puede dejar de considerarse dentro de la agenda de trabajo”, enfatizó la funcionaria.

El valor en libros de Ciudad Mateo está reflejado en los estados financieros del Injupemp en 275 millones de lempiras, con el proyecto Altos de Las Tapias con 148 millones de lempiras, Tapias I con 63,300,000 lempiras y Tapias II con 63,400,000 lempiras; no obstante, al valor de mercado el precio es mayor.

“Hasta este momento, Altos de Las Tapias es un proyecto recuperable y puede venderse porque no tiene problemas ambientales vinculados a la imposibilidad de que sea habitado.

No sucede así con el caso de Tapias I y Tapias II, donde la Fiscalía del Medio Ambiente desde hace muchos años ha manifestado que no pueden ser habitados”, expresó.