19/04/2024
12:32 AM

Nacionalistas celebrarán convención en Comayagua

La dirigencia nacionalista de los 18 departamentos de Honduras renovará sus votos de confianza al Presidente.

Tegucigalpa. Los nacionalistas celebrarán este viernes 14 de marzo en Comayagua su gran convención a la que han denominado “Todos por una vida mejor”.

El evento político será para ratificar el apoyo de los convencionales al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo Áfrico Madrid, dirigente del Comité Central del partido Nacional (CCPN).

El político afirmó que esperan reunir a toda la dirigencia del nacionalismo en la ciudad de Comayagua para celebrar el segundo triunfo consecutivo de esta agrupación política tradicional.

Madrid informó que la convención será instalada por la presidenta del CCPN, Gladis Aurora López, y por la importancia del evento se invitó a los expresidentes nacionalistas Rafael Leonardo Callejas, Ricardo Maduro y Porfirio Lobo, entre otras personalidades destacadas del nacionalismo.

Reiteró que la finalidad es que los convencionales emitan un voto de confianza para el presidente Juan Orlando Hernández “por el excelente inicio de su Gobierno y por su accionar positivo en las áreas económica y de seguridad ciudadana, política exterior y solidaridad social”.

A la vez, la convención dará un reconocimiento a todos los expresidentes del CCPN que han contribuido a que esta agrupación política se haya convertido en una de las mejor organizadas y con mayor membresía no solo en Honduras sino que a nivel de América Latina, expuso áfrico Madrid.

Según la historia, el Partido Nacional ha dirigido los destinos del país en 21 períodos que significan 73 años de gobierno, incluyendo los 16 que gobernó el caudillo Tiburcio Carías Andino.

Gladis Aurora López, presidenta del CCPN y tercera mujer que dirige el partido, indicó que en esta convención programada para el 14 de marzo se dará la orden de continuar trabajando, organizando bien el partido para dejarlo listo para ganar las próximas elecciones por tercera vez consecutiva, algo que sería realmente histórico”.