16/04/2024
08:05 AM

Colegio de Abogados de Honduras elige a sus nuevas autoridades

  • 08 marzo 2014 /

En la contienda participan cuatro frentes, entre ellos el Patria y Justicia, que ha ganado cuatro veces consecutivas.

Tegucigalpa, Honduras.

El Colegio de Abogados de Honduras, CAH, realiza este sábado sus elecciones generales para elegir a su nuevo presidente para el período 2014-2016.

En la contienda participan cuatro frentes, entre ellos el Patria y Justicia, que ha ganado cuatro veces consecutivas, la última con el ex fiscal adjunto Roy Urtecho como aspirante a la presidencia.

En esta ocasión, Patria y Justicia postula al abogado José Luis Valladares para presidente y a Juan Carlos Pérez Cadalso en el Tribunal de Honor. Mientras que el Frente Independiente propone para presidente al abogado Rafael Canales y a Teodora Flores en el Tribunal de Honor.

El Frente Reivindicador Democrático aspira a ganar con la exdiputada Silvia Ayala en la presiencia y Mario Urquía en el Tribunal de Honor.

Y el más novel de los frentes, el Gremialista por la Transparencia, postula para presidente a Caleb Avilés y en el Tribunal de Honor a Aníbal Cruz.

Las urnas abrieron a las 8:00 am y cerrarán a las 5:00 pm en los capítulos ubicados en Tegucigalpa, Tocoa, La Ceiba, Tela, El Progreso, San Pedro Sula, Puerto Cortés, La Entrada, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Gracias y Choloma.

El proceso es supervisado por el Tribunal Supremo Electoral, TSE. El Colegio de Abogados de Honduras quedó constituido el 12 de octubre de 1965.

El ganador de las elecciones de este día será juramentado en una asamblea general que se celebrará el próximo 30 de abril, Día del Abogado.