24/04/2024
04:43 PM

Honduras despide a 110 empleados del servicio exterior

  • 03 marzo 2014 /

Juan Orlando Hernández ordenó a la canciller hondureña iniciar 'el proceso de selección' de los nuevos funcionarios y empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras informó hoy que un total de 110 funcionarios y empleados del servicio exterior han sido despedidos y anunció la apertura del proceso de contratación de nuevos servidores públicos.

'Se han aceptado algunas renuncias y se ha procedido a cesantear a 110 empleados del servicio exterior, que según la Ley del Servicio Diplomático y Consular, en sus artículos 22 y 30, no cumplían con los requisitos establecidos en base a ley', indicó la Cancillería hondureña en un comunicado.

En febrero pasado, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que reduciría en al menos el 50 por ciento el número de empleados del servicio exterior, con el fin de ahorrar unos 100 millones de lempiras (unos 4,8 millones de dólares) en el pago de sueldos.

El mandatario también anunció que nombrará en los próximos días a un auditor para supervisar el trabajo de los funcionarios en los consulados y garantizar el buen trato a los hondureños en el exterior.

Hernández, según la nota de prensa, ordenó a la canciller hondureña, Mireya Agüero, iniciar 'el proceso de selección' de los nuevos funcionarios y empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

En ese sentido, la Cancillería de Honduras abrió este lunes la convocatoria para los interesados que deseen ocupar plazas vacantes en el servicio interno y servicio exterior de la nación centroamericana, apuntó la información oficial. EFE