23/04/2024
05:01 PM

Presidente de Honduras espera lograr un acuerdo con el FMI

  • 20 febrero 2014 /

Juan Orlando Hernández prevé un acuerdo económico a corto plazo con el Fondo Monetario Internacional.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, prevé un acuerdo económico a corto plazo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a la buena percepción que se tiene del país tras las últimas decisiones de su gestión gubernamental.

“Si hacemos un acuerdo con el Fondo, eso está bien; si no lo hacemos porque no conviene al pueblo de Honduras, sepan que lo hacemos con la conciencia de lo mejor para el país”, explicó.

Hernández dijo que durante sus días de gestión, Honduras ha tenido muchos avances en materia de saneamiento de las finanzas públicas, así como en el crecimiento económico y la transparencia de la administración pública.

“Todo lo que hemos hecho en estos pocos días de gobierno tiene que ver porque es importante tener una administración con finanzas sanas y economía creciente”, agregó.

Agregó que gracias a las últimas decisiones de su administración, existe un nivel de facilidad que permitiría llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) . “Vamos por buen camino, si se fijan en los mercados internacionales el nivel de credibilidad de Honduras ha aumentado de manera importante”.

El presidente hondureño aseguró que ha recibido llamadas de todos los continentes, de empresarios que quieren invertir en Honduras . “Buena parte de mi agenda después de los 30 días es recibir inversionistas. La gente está con ganas de trabajar en Honduras”, expresó.

Hernández opinó sobre la crisis en Venezuela que 'hago un llamado al pueblo y gobierno venezolano como hermanos latinoamericanos que somos, el pleito no conduce a nada'.