16/04/2024
03:58 PM

Presidente de Honduras inaugura programa de inglés

El programa es gratuito para todos los hondureños que tengan acceso a internet.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró el programa de inglés en línea 'Yes, we can!' que impulsa el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

'Como a mí me gustan los resultados, le digo al sector privado y al sector sindical que este es un nuevo momento para repotenciar el Infop , estoy seguro que será una de la principales herramientas para levantar este país', dijo el mandatario hondureño durante el evento que se realizó en un centro comercial de Tegucigalpa.

En el evento participaron el director del Infop, Juan Diego Zelaya, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y otros funcionarios.

El mandatario hondureño señaló que este programa de inglés ayudará a la población a formarse para poder competir profesionalmente con los diferentes países del mundo.

Juan Orlando Hernández manifestó que estamos en nueva era y el mundo de los negocios en Honduras debe tomar otro rumbo. 'No podemos seguir en lo mismo y debemos darnos cuanta de las potencialidades que tenemos'.

El presidente de Honduras manifestó 'vamos a competir con el mundo, pero para eso tenemos que imponernos altos estándares; muchos dirán 'no vamos a poder llegar ahí', pero les aseguro que sí, yo soy uno de ellos, yo nací en una aldea de Lempira ”.

Más: Matrícula para el programa en inglés

El programa en línea para aprender inglés que se ofrecerá a los hondureños a través del Infop se inaugura con el nombre “Yes, we can (Sí podemos).

Recordó que los alumnos de 'Yes we can!' podrán tomar sus clases virtuales en cualquier hora del día, desde cualquier lugar con acceso a internet.

El programa de inglés es parte de una plataforma mundial llamada English Discoveries Online (EDO) , que es usada en más de 40 países, y sus creadores son los mismos autores de los exámenes de certificación TOEFL.

os estudiantes deberán dedicar un mínimo de cinco horas semanales en cada uno de los diez módulos, de ocho unidades cada uno, que comprende el curso de inglés virtual.Al final, los estudiantes del programa podrán realizar el examen de certificación TOEIC a un bajo costo, ya que el Infop financiará el resto. Según el desempeño general del grupo de participantes, el TOEIC podría ser gratis.

La novedosa metodología es una de las prioridades de esa institución, para reforzar las iniciativas del presidente Juan Orlando Hernández y poder brindar una vida mejor para todos, mediante la generación de empleo y una mano de obra calificada.

Esas acciones van aparejadas con los esfuerzos del programa “Con Chamba Vivís Mejor” y con lo programado por la Secretaría de Trabajo, de forma tal que mediante la formación profesional, se contribuya a la meta de 25 mil nuevos empleos durante 2014.