24/04/2024
10:58 AM

Juan Orlando entrega equipo a la Policía con fondos de la Tasa de Seguridad

  • 11 febrero 2014 /

El aquipo servirá para fortalecer la lucha contra la delincuencia.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, entregó este martes a la Policía Nacional un lote de vehículos, motocicletas y chalecos antibalas adquirido con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional.

El aquipo, entregado en una ceremonia en la Academia Nacional de Policía, servirá para fortalecer la lucha contra la delincuencia, confirmó la institución.

En total, fueron asignados a la Policía, 84 automóviles, 400 motocicletas y 5,000 chalecos antibalas.

El equipo fue adquirido con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional, creada por el Congreso Nacional de Honduras en julio de 2011, por un período de cinco años.

La tasa llegaría a su fin en 2016; sin embargo, la vigencia del impuesto fue extendida en diciembre de 2013 a 10 años. La ampliación generó polémica en el Hemiciclo, ya que muchos diputados cuestionaron la escasa información proporcionada por el Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad, que maneja los fondos, sobre la utilización de los mismos.

Según cifras oficiales, hasta noviembre de 2013, el balance acumulado en recaudación desde mayo de 2012 era de 1,840 millones de lempiras.

Del total, 1,619 millones de lempiras ya fueron ejecutados, mientras que los 221.1 millones de lempiras restantes, aparecen en el renglón de valores comprometidos que están por ejecutar.