23/04/2024
03:52 PM

'Nuestro plan está orientado a cuatro años”

La diputada Gladis Aurora López dirige el Partido Nacional

Tegucigalpa. Gladis Aurora López se convierte en la tercera mujer que llega a presidir el Partido Nacional después de Irma Acosta de Fortín y Nora de Melgar.

Nacida en Marcala, La Paz, esta mujer ha sido diputada en dos ocasiones, secretaria y vicepresidenta del Congreso y ahora presidenta del Partido Nacional luego de que su titular, Juan Orlando Hernández, dejara el cargo para asumir la primera magistratura de la nación.

Muchos desconocen que esta dama lleva en su corazón un luto permanente por haber perdido a su hija en 2008, días después de haber sido secuestrada. Dice que recibió muy contenta el anuncio del presidente Hernández. “Estoy consciente de que es un reto importante para el país, pero también conozco las responsabilidades de Honduras y sé que a través del Partido Nacional vamos a poder ir resolviéndolas”.

La nacionalista asegura que podrá desempeñar los dos cargos. “Recordemos que en el Congreso Nacional sesionamos tres veces a la semana. Al partido le dedicaré dos días a la semana y los fines de semana. Como presidenta del partido, mi acción será a nivel nacional”.

Para la diputada, una de sus metas es que el partido conserve el poder. “Es mi gran responsabilidad. Vamos a estar cerca del pueblo, mantener el partido unido, capacitar a nuestros jóvenes, mantenernos de la mano con las diferentes generaciones. Este es un momento histórico para que nuestro partido crezca enormemente”.

Sobre lo que la preocupa de las promesas de campaña, manifestó: “Ofrecimos en campaña acciones que ya habíamos estudiado. Lo único que me preocupa es que el pueblo crea que de la noche a la mañana se le den las respuestas, pero si usted analiza el plan del partido, va orientado a cuatro años. Cuando hablamos de dar empleo a 100,000 jóvenes, fuimos bien claros: 25,000 empleos por año. Cuando hablamos del bono 10 mil para 800,000 familias sabemos que es económicamente imposible en el primer mes darles el bono a las 800,000 familias”.