24/04/2024
09:22 PM

Esperan atraer los inversionistas a Comayagua

El alcalde Carlos Miranda asegura que su liderazgo se basa en el trabajo por su municipio.

Comayagua. Este municipio, enclavado en el corazón de Honduras, es conocido por su gran tradición histórica y el desarrollo logrado por sus autoridades municipales, pero carece de suficiente fuentes de empleo para la población económicamente activa.

El alcalde Carlos Miranda, quien hoy asume si quinto mandato, dijo que la construcción del aeropuerto en Palmerola será un logro de país y para el municipio en especial, ya que llega a generar desarrollo en la zona central.

“Con el aeropuerto tendremos un impacto positivo y ya estamos organizados para los cambios, ya que en los últimos 16 años hemos logrado organizar el municipio”, expresó.

Los pobladores y autoridades comayagüenses esperan que en estos próximos cuatro años lleguen inversionsitas y que se genere empleo para miles de personas que egresan cada año de los institutos y las universidades locales.

Según Miranda, las transferencias del Gobierno han sido irregulares y aún les adeudan fondos del año pasado, por lo que algunas obras no se han podido ejecutar.

“Los municipios somos los que promovemos el desarrollo económico desde las bases, en el caso particular de Comayagua no se han desarrollado proyectos de impacto por parte del Gobierno”, aseguró el funcionario.

Lamenta que el proyecto de la granja penal sea un caso olvidado. “Logramos que fuera reformado el decreto que decía que la macrocárcel nacional sería en Comayagua, lo que pondría por la borda todos los proyectos de ciudad que hemos venido construyendo desde hace varios años”.

Como alcaldía han tomado estrategias para evitar otra tragedia en la granja penal.

“El sistema carcelario de Honduras está colapsado y debe trabajarse muy fuerte en materia de infraestructura carcelaria y de igual manera deben focalizarse sitios que sean los más apropiados para poder construir las cárceles que sean lugares de rehabilitación.

Obras

El proyecto de municipio en marcha en Comayagua fue para 30 años y ya se han recorrido 15, desarrollando obras en el área rural y urbana.

“Una ciudad se desarrolla de acuerdo con sus necesidades y tratamos de cubrir las urgencias prioritarias de cada comunidad”, agregó Miranda.

El año pasado, la Municipalidad construyó una terminal de transporte y planifican un macroproyecto de centro municipal para la juventud.