20/04/2024
12:28 AM

Copeco realiza simulacro para toma de posesión

  • 18 enero 2014 /

En el evento participaron más de 150 personas.

Tegucigalpa, Honduras.

A tan solo nueve días para la toma de posesión del presidente electo Juan Orlando Hernández, la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, efectuó un simulacro para medir la capacidad de respuesta durante la ceremonia que se realizará el próximo 27 de enero.

En el evento participaron más de 150 persona, en el cual el personal del organismo gubernamental evaluó la planificación de las 21 comisiones encargadas de la toma de posesión, la cual encabeza el comisionado Lisandro Rosales.

El simulacro se desarrolló en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, con la participaron de efectivos militares, policiales, organismos de primera respuesta y todo el personal civil que coordina la organización.

'Se plantaron todos los escenarios posibles que pudieran alterar el buen desarrollo del evento desde el 23 al 27 de enero, incluyendo la posibilidad que el país pudiera ser afectado por un sismo de 5.2 grados en la escala Richter y un frente frío, que demandaría una respuesta mas allá de los imprevistos en la organización del evento', indicó Copeco

La simulación duró cinco horas, con el objetivo de medir de manera virtual el desempeño durante cuatro días antes de la toma de posesión y durante el día del traspaso presidencial y se efectuaron los ajustes necesarios para garantizar que a pesar de cualquier contratiempo, las comisiones involucradas tendrán una respuesta oportuna.

Por su parte, la vicecanciller Diana Valladares señaló que 'además de la organización que se estableció para este traspaso de mando, se sigue el protocolo de rigor con los dignatarios y visitantes nacionales e internacionales cuidando la solemnidad que amerita este acto, y tomando en cuenta la sobriedad y austeridad solicitada por el presidente electo'.

Hasta la fecha, más de 44 delegaciones internacionales han confirmado su presencia en la asunción presidencial. Al evento asistirán los presidentes de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Taiwán, entre otros.