24/04/2024
10:45 PM

Marlon Escoto duda seguir al frente de Educación

Diversos sectores piden que el ministro siga al frente de esa cartera.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Marlon Escoto, no está muy convencido de ser ratificado en el cargo, como lo han solicitado diversos sectores del país.

Escoto y el mandatario Porfirio Lobo Sosa cesan en su gestión el próximo 27 de enero, cuando asumirá el control del país el presidente electo Juan Orlando Hernández, que aún no ha definido quién tendrá la dura tarea de superar la labor de Escoto.

Se le preguntó a Escoto si mantiene, a pesar de las diferencias que ha tenido con la Comisión de Transición, la misma posición de sacrificarse para continuar en el cargo y concluir los proyectos que comenzó y respondió: “Termino el 27. Después del proceso electoral, las condiciones cambian completamente”.

Prosiguió: “Ahora hay un presidente electo. Falta una semana y vamos a terminar el 27, como el presidente (Porfirio Lobo) nos invitó”.

Escoto y el coordinador de la Comisión de Transición, Marcial Solís, han tenido en público diferencias en torno a algunas determinaciones en Educación previstas para aplicarse en este año escolar.

Escoto señaló que Solís ha tenido un “tono inquisidor” en sus funciones y además “está frustrado” porque no encontró nada malo en la actual administración.

Se le consultó al ministro si aceptaría una invitación del Presidente electo para continuar y respondió: “Esa pregunta la he contestado un montón de veces. El Presidente electo debe tener confianza con la persona que decida y darle el respaldo”.