26/03/2024
05:01 PM

Honduras: Mel Zelaya renuncia como coordinador de Libre

  • 15 enero 2014 /

El expresidente de Honduras Mel Zelaya renunció hoy a su cargo como coordinador nacional del Partido Libertad y Refundación, Libre.

Tegucigalpa, Honduras

Manuel “Mel” Zelaya, coordinador nacional del Partido Libertad y Refundación, Libre, renunció hoy a su cargo sin ofrecer explicaciones del por qué.

El expresidente de Honduras hizo el anuncio a los medios y dijo que se dedicaría a realizar otras actividades, pero no especificó cuáles serían. Zelaya fue electo en las elecciones internas de 2012 como coordinador nacional del partido.

Libre compitió en las pasadas elecciones generales de Honduras con la presidenciable Xiomara Castro, exprimera dama, que alcanzó el 28.48% de los votos (896,498) quedando así su partido como la segunda fuerza política del país.

En los pasados comicios, Mel Zelaya fue electo como diputado por el departamento de Olancho.

Diputados de Libre y del Partido Anticorrupción (PAC), liderado por el excandidato presidencial Salvador Nasralla, se reunieron –según Libre- para organizar la oposición en el Congreso.

Los 48 legisladores electos nacionalistas sostuvieron un encuentro con el presidente electo, Juan Orlando Hernández, para afianzar las alianzas estratégicas con congresistas del Partido Liberal y la Democracia Cristiana y así lograr una mayoría absoluta.

El Partido Nacional tiene 48 diputados, el Partido Libre, (37), Partido Liberal, (27), Partido Anticorrupción, (13), Democracia Cristiana, Pinu y Unificación Democrática, los tres solo tienen uno.

En un comunicado de prensa, el diputado Wilmer Velásquez informó que Hernández busca obtener los principales puestos de la junta directiva del Legislativo. 'Esa iniciativa es una muestra clara de la unidad que prevalece en el Partido Nacional a fin de que prevalezca la gobernabilidad en el país'.

Velásquez señaló que Lena Gutiérrez, Óscar Álvarez, Reinaldo Sánchez, Mauricio Oliva, Óscar Nájera y Gladys Aurora López podrían ser electos en la junta directiva.