Más noticias

Nuevo gabinete será conocido esta semana

Según Ricardo Álvarez, esta semana se sabrá el nombre de las personas que trabajarán con el Presidente electo.

Ricardo Álvarez, designado presidencial electo.
Ricardo Álvarez, designado presidencial electo.
Tegucigalpa, Honduras. El presidente electo Juan Orlando Hernández dará a conocer en los próximos días quiénes integrarán el gabinete de gobierno que asumirá el 27 de enero. Así lo dio a conocer el designado presidencial electo Ricardo álvarez, quien reveló que entre el 6 y el 15 de enero se conocerán los nombres de las personas que conformarán la estructura del nuevo Gobierno. álvarez sostuvo que el Presidente electo anunció que dará a conocer al pueblo hondureño su equipo de trabajo durante una reunión reciente con sus más cercanos colaboradores. Cabe señalar que Hernández ya oficializó a algunos de sus funcionarios, entre los que se destaca Roberto Ordóñez como nuevo ministro de Infraestructura y Energía. También ya fue designada Miriam Guzmán como titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Marlon Tábora como presidente del Banco Central de Honduras y Yolani Batres como nueva secretaria de Salud. El designado presidencial electo sostuvo que aún desconoce en qué áreas concentrará su labor una vez que asuma el nuevo Gobierno, pues expresó que espera las determinaciones del gobernante electo. “Mi aspiración es seguir muy cerca de los pobres en el gobierno de Juan Orlando, es un área donde voy a querer estar involucrado”, dijo el saliente alcalde del Distrito Central. Gobierno Según los miembros de la comisión de transición de la nueva administración, el Presidente electo gobernará con un equipo de ocho personas para mejorar el funcionamiento de las instituciones del Estado. Ebal Díaz, miembro de la comisión de transición, anunció que en los próximos días se impulsarán reformas para modificar la estructura de gobierno a partir del próximo 27 de enero. Díaz sostuvo que el mandatario electo gobernará con un ministro general de Gobierno, una especie de superministro que se encargará de ejecutar órdenes y políticas de la Presidencia por medio de un equipo de siete ministros sectoriales. Estos siete funcionarios serán los responsables de siete grandes áreas: infraestructura y energía, desarrollo social, seguridad y defensa, gobernabilidad y modernización del Estado, competitividad y empleo, economía y finanzas, relaciones exteriores.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente electo Juan Orlando Hernández dará a conocer en los próximos días quiénes integrarán el gabinete de gobierno que asumirá el 27 de enero.

Así lo dio a conocer el designado presidencial electo Ricardo álvarez, quien reveló que entre el 6 y el 15 de enero se conocerán los nombres de las personas que conformarán la estructura del nuevo Gobierno.

álvarez sostuvo que el Presidente electo anunció que dará a conocer al pueblo hondureño su equipo de trabajo durante una reunión reciente con sus más cercanos colaboradores.

Cabe señalar que Hernández ya oficializó a algunos de sus funcionarios, entre los que se destaca Roberto Ordóñez como nuevo ministro de Infraestructura y Energía.

También ya fue designada Miriam Guzmán como titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Marlon Tábora como presidente del Banco Central de Honduras y Yolani Batres como nueva secretaria de Salud.

El designado presidencial electo sostuvo que aún desconoce en qué áreas concentrará su labor una vez que asuma el nuevo Gobierno, pues expresó que espera las determinaciones del gobernante electo.

“Mi aspiración es seguir muy cerca de los pobres en el gobierno de Juan Orlando, es un área donde voy a querer estar involucrado”, dijo el saliente alcalde del Distrito Central.

Gobierno

Según los miembros de la comisión de transición de la nueva administración, el Presidente electo gobernará con un equipo de ocho personas para mejorar el funcionamiento de las instituciones del Estado.

Ebal Díaz, miembro de la comisión de transición, anunció que en los próximos días se impulsarán reformas para modificar la estructura de gobierno a partir del próximo 27 de enero.

Díaz sostuvo que el mandatario electo gobernará con un ministro general de Gobierno, una especie de superministro que se encargará de ejecutar órdenes y políticas de la Presidencia por medio de un equipo de siete ministros sectoriales.

Estos siete funcionarios serán los responsables de siete grandes áreas: infraestructura y energía, desarrollo social, seguridad y defensa, gobernabilidad y modernización del Estado, competitividad y empleo, economía y finanzas, relaciones exteriores.

NUEVO,LAS,JUAN,HERNÁNDEZ,ENERO,PRESIDENTE,LOS,GOBIERNO,DEL,ELECTO,