25/04/2024
02:29 AM

Presidente de Honduras convocó a sorpresivo Consejo de Ministros

Los funcionarios del Gobierno hondureño fueron convocados de forma privada ayer a las 4 PM, hoy continúa la sesión.

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves se reanudará una sesión de Consejo de Ministros que fue convocada en horas de la tarde del miércoles de forma sorpresiva y privada por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Según estaba agendado y se había informado en el Consejo de Ministros que se celebró el pasado martes, esa reunión con el Presidente hondureño y los representantes de los diferentes ministerios del Gobierno era la última que se realizaba en el año. No obstante los funcionarios fueron convocados a una nueva sesión para discutir y aprobar fideicomisos y la concesión de proyectos carreteros, de infraestructura y de energía, presentados por Coalianza.

Según se informó, el Congreso Nacional pidió a Coalianza presentar el paquete de fideicomisos aprobado por el Consejo, para poder incluirlo en el presupuesto de 2014. Es por ello que el Presidente convocó de emergencia a los ministros ayer a las 4 de la tarde.

Debido a que la sesión fue a última hora y de forma privada, el canal Televisión Nacional de Honduras no transmitió la misma, acción que sí se hace en los distintos eventos que se efectúan en Casa Presidencial.

Cuando finalizó el Consejo, varios funcionarios salieron por la entrada principal sin dar declaraciones sobre los temas abordados. La reunión se extendió hasta altas horas de la noche, por lo que se suspendió y será reanudada este jueves, la hora en la que se realizará se desconoce.