16/04/2024
12:35 PM

Estados Unidos reconoce y felicita al presidente electo de Honduras

John Kerry, secretario de Estado del país norteamericano envió un comunicado oficial este jueves a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

En horas de la mañana y mediante un comunicado emitido por el despacho de la Secretaría de Estado de Estados Unidos, John Kerry, felicitó en nombre del presidente Barack Obama al nuevo mandatario electo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En el documento, Kerry expresa su solidaridad con Juan Orlando y con Honduras.

'En nombre del Presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, quiero extender mis felicitaciones a Juan Orlando Hernández por su elección como Presidente de la República de Honduras', escribió Kerry.

En otro párrafo del comunicado, Kerry indica que los lazos que existen entre Estados Unidos y Honduras serán fortalecidos y profundizados los programas de cooperación.

'Los Estados Unidos continuará su apoyo a estos esfuerzos y espera profundizar nuestra cooperación en toda la región', de igual manera, pide a las nuevas autoridades gubernamentales que trabajen por los hondureños.

Karry manifiesta en el mensaje que 'los nuevos líderes electos de Honduras se han comprometido a trabajar para abordar los desafíos más apremiantes del país, incluyendo la promoción de la estabilidad fiscal y el crecimiento económico, la lucha contra la pobreza y garantizar la seguridad, justicia, derechos humanos para todos los hondureños'.

El secretario estadounidense también destacó el proceso electoral, celebrado el pasado 24 de noviembre, felicitando a los electores que acudieron a las urnas sin temor y con gran espíritu de civismo.

'El pueblo hondureño acudió a votar en cifras históricas el 24 de noviembre, y elogiamos al gobierno de Honduras por asegurar que el proceso electoral fuera generalmente transparente, pacífico, y que reflejó la voluntad del pueblo hondureño', expone en el aviso John Kerry.