19/04/2024
11:25 AM

Juan Manuel Santos felicitó al presidente electo de Honduras

  • 29 noviembre 2013 /

El mandatario de Colombia felicitó a Juan Orlando Hernández por su triunfo en las elecciones presidenciales de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó por teléfono a Juan Orlando Hernández por su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado domingo, informó este viernes la Cancillería.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

'El presidente (...) se comunicó telefónicamente con el presidente electo Juan Orlando Hernández para desearle éxitos en su gestión y reiterarle la voluntad del gobierno de Colombia de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre los dos países', explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

'Igualmente, felicita al pueblo hondureño por la jornada electoral, destacando su civismo y compromiso con la democracia', de acuerdo con el texto.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras proclamó oficialmente el miércoles a Hernández, del oficialista Partido Nacional (PN, derecha), ganador de los comicios presidenciales.

Escrutados el 88% de los votos, el candidato del PN se impone con el 36,56% a Xiomara Castro, aspirante de Libertad y Refundación (Libre) y esposa del depuesto presidente Manuel Zelaya, que logra 28,85% de los sufragos.

Castro y Zelaya no reconocen los datos del TSE al asegurar que hubo 'fraude' en las presidenciales.