24/04/2024
09:02 AM

Carlos Ávila presenta cartas credenciales al Papa Francisco en la Santa Sede

El Papa Francisco recibió las cartas credenciales del embajador de Honduras ante la Santa Sede, Carlos Ávila, documentos que lo acreditan como Representante Extraordinario y Plenipotenciario de Honduras ante dicho país.

Los actos se realizaron en el Palacio Episcopal La Guardia Suiza, donde fueron recibidos por el Monseñor Georg Gaenswein, Perfecto de la Casa Pontificia, quien los condujo a la Biblioteca del Santo Padre, para conversar con su Santidad Francisco y abordar temas relacionados con el proceso electoral y la situación económica de Honduras.

Ávila le pidió a Francisco la oportunidad de presentarle un Programa de Emprendedurismo Universitario, cuyo fin sería revertir los altos índices de desempleo y que fue planteado por jóvenes en su visita a la Isla Cerdeña.

La respuesta fue afirmativa, por lo que en los próximos días Ávila será recibido por el cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio 'Justicia y Paz', para que se desarrolle la exposición correspondiente.

Si el programa recibe el visto bueno de su Santidad, representaría una iniciativa de impacto para las futuras generaciones.

Lea más de noticias en Honduras