23/04/2024
07:25 AM

Protesta de Libre deja caos en la Unah

Suspenden clases hoy y mañana en la unah

Tegucigalpa. Unos 500 simpatizantes del partido Libertad y Refundación provocaron conato de disturbio al bloquear ayer la entrada a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Universidad Pedagógica.

El hecho fue registrado por la prensa internacional que recuerdan en sus notas los hechos del 2009.

En un inicio, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, en Tegucigalpa, suspendió las clases en las facultades de Química y Farmacia y Odontología debido a las protestas de los jóvenes que dijeron estar en contra de los resultados de las elecciones generales celebradas el domingo.

Una media hora después las autoridades universitarias informaron que se suspenderían las actividades académicas y administrativas durante dos días y serían restablecidas hasta el viernes.

Soldados y miembros de la recién creada Policía Militar dispersaron a los estudiantes que bloqueaban el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional, en Tegucigalpa, Honduras, dos días después de los comicios.

Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional se impone en las elecciones que hasta anoche lleva contabilizados 34.13% de los votos escrutados a Xiomara Castro (28.89%), candidata de Libertad y Refundación (Libre) y esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales, según datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras escrutarse el 68.35% de las mesas.