26/03/2024
09:28 PM

Guatemala felicita a Honduras por sus nuevas autoridades

  • 25 noviembre 2013 /

El presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti felicitaron al Gobierno y pueblo de Honduras por la jornada cívica en la que eligieron a sus nuevas autoridades.

Guatemala. El Gobierno de Guatemala felicitó hoy a Honduras por las elecciones generales celebradas el domingo e hizo votos para que ese país logre un 'futuro de progreso y bienestar'.

En un comunicado, el presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti felicitaron al Gobierno y pueblo del país centroamericano por la jornada cívica en la que eligieron a sus nuevas autoridades.

Ambos expresan su beneplácito por el proceso electoral que se desarrolló en forma pacífica y transparente, con la participación de la mayoría de hondureños.

'El Gobierno de Guatemala respalda los esfuerzos de los hondureños por consolidar la institucionalidad, el Estado de Derecho y el sistema democrático y hace votos por un futuro de progreso y bienestar para el país vecino', señala el comunicado.

Unos 5,3 millones de hondureños, de los 8,5 millones que constituyen la población del país centroamericano, fueron convocados a las urnas el domingo para elegir a sus nuevas autoridades.

El candidato del conservador Partido Nacional de Honduras, Juan Orlando Hernández, continúa al frente de los resultados preliminares del escrutinio, según el Tribunal Supremo Electoral, seguido de Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) que coordina su esposo Manuel Zelaya, derrocado como presidente el 28 de junio de 2009.

Sin embargo, la cúpula de Libre no reconoce los resultados preliminares de las elecciones del domingo, que dan el triunfo Hernández. EFE